Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Científicos comenzarán pronto experimentos en el cometa

Imagen divulgada por la Agencia Espacial Europea el miércoles 12 de noviembre de 2014 durante el descenso de la sonda Philae que muestra la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko desde una distancia de 3 kilómetros. (Foto AP/ESA)

LE BOURGET, Francia (AP) — Científicos europeos confían en que pronto podrán hacer experimentos en la superficie de un cometa que va a toda velocidad después de que una sonda que aterrizó hace meses en su superficie “despertó” esta semana.


Publicidad

Barbara Cozzoni, ingeniera del centro de control de la sonda en el Centro Aeroespacial Alemán, dijo el miércoles a los reporteros en el Air Show de París, una importante exhibición aérea, que la información obtenida de las breves transmisiones de la sonda Philae el 13 y 14 de junio están siendo descifradas.

Agregó que los científicos “sólo obtuvieron cosas buenas” y agregó que los paneles solares de Philae están juntando energía y que la temperatura interna de la sonda espacial está en el rango correcto.

Mark McCaughrean, asesor de la Agencia Espacial Europea (ESA), dijo que los científicos necesitan un vínculo de comunicación estable con la sonda espacial para comenzar a hacer experimentos, no solo sobre el cometa, sino también sobre el origen de la vida en la Tierra. (I)