Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Municipio de Quito presentó Plan Operativo de Movilidad para la Misa del Papa Francisco

Esta mañana en rueda de prensa realiza en el Centro de Gestión de la Movilidad el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, se presentó el plan operativo de movilidad que se aplicará exclusivamente en la zona de influencia al Parque Bicentenario, durante los días lunes 6 y martes 7 de julio de 2015, con motivo de la Santa Misa que celebrará el Papa Francisco.


Publicidad

En la rueda de prensa participaron Juan Carlos Holguín Secretario de Desarrollo Productivo, Darío Tapia, Secretario de Movilidad, Juan Zapata, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad.

Como información general de utilidad se indicó que los accesos al Parque Bicentenario se abrirán a las 17:00 del lunes 6 de julio y se cerrarán a las 09:00 del martes 7 de julio esto para que quienes vayan a participar de la celebración eucarística.

El transporte público no se interrumpirá durante toda la noche. Habrá más de 3 000 unidades disponibles. Además el transporte público metropolitano será gratuito.

Se motiva y se promueve el no uso del transporte particular (automotores y motocicletas). Si habrá control de pico y placa en estos dos días e incluso podría incrementarse el número de dígitos.

El transporte interprovincial solo podrá llegar a las terminales de Quitumbe y la Ofelia y se estacionarán en espacios que están siendo habilitados para ello, los feligreses que vengan de provincias deberán tomar el transporte público para llegar al Parque Bicentenario.

Para aquellos moradores de la zona de influencia que poseen vehículos, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito entregará salvoconductos para facilitar la salida e ingreso de los automotores. [I]

Foto difundida por el Municipio de Quito.

Foto difundida por el Municipio de Quito.

El área de influencia al Parque Bicentenario contempla tres perímetros de acción:

Límites del transporte particular SUR: Av. Mariana de Jesús ESTE: Av. Eloy Alfaro NORTE: Av. Diego de Vásquez OESTE: Av. Mariscal Sucre. Se prevé una masiva concurrencia hacia el área de influencia, por lo que los vehículos particulares tienen restricción de circular al interior de este perímetro.

Límites de transporte público (restricción al transporte particular) SUR: Av. El Inca ESTE: Calle El Morlán NORTE: Calle Sabanilla OESTE: Av. Machala El Servicio de Transporte Público: Trolebús, Ecovía, Corredor Central Norte, Corredor Suroccidental, Corredor Suroriental y sus buses alimentadores, operarán con normalidad al interior de este perímetro; el martes 7 de junio de 2015, el servicio será totalmente gratuito.

Perímetro peatonal (restricción al transporte particular y público) SUR: Av. El Inca ESTE: Av. Galo Plaza Lasso NORTE: Av. Del Maestro OESTE: Av. De la Prensa Esta zona es exclusivamente peatonal, por lo que se restringe totalmente la circulación vehicular, tanto particular como pública.

Ubicación del transporte público para salida de los asistentes luego de la eucaristía 12:30 p.m del martes 7 de julio

1.- Avenida 6 de Diciembre entre Los Pinos y Capitán Borja 250 unidades con destino a Comité del Pueblo, Zámbiza y Llano Chico.

2.- Avenida Shyris entre Río Coca y Gaspar de Villarroel 350 unidades con destino a Vicentina, Floresta, Trébol, Napo, Villa Flora, Maldonado.

3.- Avenida América entre Brasil y 10 de Agosto 350 unidades con destino al Pintado, Tribuna del Sur y Chillogallo.

4.- Tribuna de los Shyris 200 unidades con destino a La Marín, Napo, Camal, Forestal y Puengasí.

5.- Avenida Galo Plaza entre Capitán Yépez y Arupos 300 unidades con destino a Carcelén, La Bota, Calderón.

6.- Avenida Diego de Vásquez entre Sabanilla y Bellavista Mitad del Mundo, Pisuli, Planada, La Roldos.

7.- Machala entre Florida y Fernández Salvador 200 unidades con destino a Atucucho, Rancho y Pomasqui.