Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ele Ferranini, uno de los principales investigadores médicos dictó charlas en Ecuador

Archivo.

En las ciudades de Quito y Guayaquil, la comunidad médica pudo escuchar las intervenciones del doctor Ele Ferrannini, una de las máximas autoridades mundiales en cuanto a diabetes se refiere. El doctor, que llegó al país invitado por Boehringer S.A. es actualmente profesor de la Universidad de Pisa y profesor adjunto de medicina en la división diabetes de la Universidad de Texas.


Publicidad

Ferrannini se refirió a la diabetes tipo 2, como la forma más común de diabetes y responsable por el 90-95% de los casos. Una patología crónica y progresiva que puede ocasionar varios problemas en la salud que finalmente pueden ocasionar incluso la muerte.

Controlar de manera eficaz la diabetes significa no sólo reducir, sino también mantener los niveles de glucemia lo más cerca posible de la normalidad.2 En ocasiones, esto puede lograrse mediante una combinación de dieta y ejercicio. Sin embargo, la mayor parte de las veces, las personas con diabetes requieren tratamiento farmacológico.

La buena noticia que trajo consigo Ferrannini es una nueva alternativa terapéutica aprobada en EE.UU. y Europa, la cual ya se encuentra disponible en Ecuador, se trata de una nueva molécula que cuenta con un mecanismo de acción diferente a otros antidiabéticos orales.

A diferencia de la mayor parte de las clases de tratamientos orales existentes para la diabetes tipo 2, este nuevo producto actúa directamente sobre la glucosa reduciendo la capacidad de los riñones para reabsorber la glucosa hacia el torrente circulatorio, dirigiendo la eliminación de la glucosa hacia la orina. Como resultado de este mecanismo de acción, los pacientes tratados con este tipo de fármacos pueden llegar a excretar alrededor de 78 gramos de glucosa al día. [I]