Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Quito tendrá una modificación en el pico y placa por visita del Papa Francisco

VATICANO, 15/04/15.- Foto cedida por la Alcaldía de Quito, del Papa saludando hoy en el Vaticano al alcalde de la capital ecuatoriana, Mauricio Rodas, que ha dicho que, a pesar de la crisis, la ciudad tiene fondos para recibir la visita del Papa Francisco. EFE

Quito.- Los próximos 6 y 7 de julio serán días particulares en la ciudad capital porque el Municipio de Quito ha decidido ampliar la restricción de circulación de vehículos con un pico y placa muy especial, a fin de evitar la congestión durante la visita del Papa Francisco.


Publicidad

Para el lunes 6 la Alcaldía ha determinado que tendrá pico y placa los vehículos cuyas placas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9, así como el martes 7 los que tengan placas que terminen en 2, 4, 6, 8 y 0. Por esta particular ocasión el pico y placa durará 24 horas.

La idea es evitar la congestión por la gran cantidad de vehículos que se espera llegarán de otras provincias e incluso de otros países para la participar de la visitar del Sumo Pontífice. Por ende, las personas deben priorizar el uso del transporte público y las bicicletas.

Los salvoconductos que poseen los adultos mayores no serán válidos durante esta jornada especial, solamente aquellos que tienen las principales autoridades, las personas con discapacidad y ciertas empresas.

El municipio ha pedido que el día 6 de julio también se declare feriado, al igual que el 7. Justamente el martes 7 se realizará la misa campaña de la cabeza de la Iglesia Católica en el Parque Bicentenario.

(I)