Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conferencia Episcopal en llamado a unidad por visita papal

Papa Francisco. Foto de Archivo, La República.

Ecuador (AP) — El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Fausto Trávez, convocó el miércoles a los ecuatorianos a la unidad y a actuar sin violencia ni insultos durante la próxima visita del papa Francisco, cuando el país registra frecuentes protestas por las políticas económicas y estilo del presidente Rafael Correa.


Publicidad

En declaraciones al canal Ecuavisa, señaló que “tengo que decir a todos, llamar a la unidad… vamos a estar unidos para ese día, porque no solo vamos a hacer una tregua, sino sobre todo, a decir que nosotros los ecuatorianos, aunque pensemos distinto llegaremos a un acuerdo”.

Convocó a los fieles a asistir a los actos previstos con ocasión de la visita “sin violencia, sin gritos, sin insultos, tenemos un acontecimiento muy fuerte que es la visita del papa Francisco, del santo padre que no viene todos los días, viene a los 30 años y quién sabe cuándo vendrá la próxima vez”.

La semana pasada, miles de obreros, sindicalistas e indígenas protagonizaron una marcha de protesta, luego de que en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca y otras, miles de ciudadanos han cumplido plantones en rechazo a las políticas del mandatario.

Esta semana han vuelto a salir a las calles indígenas, políticos de oposición, mientras que para el jueves está convocada una protesta en la ciudad portuaria de Guayaquil, llamada por el alcalde opositor Jaime Nebot.

Hace más de dos semanas grupos ciudadanos salen casi a diario a realizar plantones y marchas de protesta contra las políticas económicas, laborales y sociales del presidente Rafael Correa. Estas protesta s comenzaron poco después que el mandatario anunció dos proyectos de ley para imponer fuertes impuestos, hasta el 75%, a las herencias y a la plusvalía.

Poco después Correa retiró temporalmente esos proyectos, pero las protestas se han mantenido. [I]