Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conoce la agenda de Francisco en Ecuador

Papa Francisco. Foto de Archivo, La República.

Cada vez falta menos para la llegada del papa Francisco a Ecuador y las autoridades tienen todo listo para lo que consideran será una visita histórica. El domingo arribará a las 15:00 local (20:00 GMT) al aeropuerto de Quito, donde pronunciará su primer discurso en el país.


Publicidad

El lunes a las 09:00 (14:00 GMT) se trasladará a Guayaquil, visitará el santuario de la Divina Misericordia y después oficiará una misa en el parque de Samanes. El almuerzo lo hará en elcolegio Javier, fundado por los jesuitas. A las 17:10 (22:10 GMT) regresará a Quito, donde realizará una visita de cortesía al presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet.

El martes a las 09:00 (14:00 GMT) encabezará una misa en el parque Bicentenario de Quito, hará un encuentro con los estudiantes y visitará la iglesia colonial de San Francisco, una de las más antiguas del continente. Allí mismo se reunirá con representantes de la sociedad civil, campesinos e indígenas de la Amazonia.

Por último, el miércoles a las 09:30 (14:30 GMT) irá a una casa de reposo para ancianos en Tumbaco y llegará hasta el santuario de El Quinche desde donde partirá hacia el aeropuerto.

La llave de Guayaquil

La llave de Guayaquil

En las últimas horas, se confirmó que Francisco recibirá las llaves de las ciudades de Guayaquil y Quito. Al menos 24 perlas hacen parte de la llave que la ciudad de Guayaquil entregará este lunes al papa Francisco durante su visita a la ciudad.

De acuerdo a El Universo, la joya, elaborada por la Joyería Marthita, será entregada al Sumo Pontífice durante el saludo del alcalde Jaime Nebot al papa Francisco durante su arribo a la terminal de la Base Aérea. En dicho encuentro, Francisco será declarado huésped de honor de Guayaquil.

La llave de Quito

La llave de Quito

Quito también le entregará la llave de la capital. La declaratoria de Huésped Ilustre y la entrega de la Llave de la Ciudad al papa Francisco por parte del Concejo Metropolitano de Quito y el Alcalde Mauricio Rodas, se realizará el martes 7 de julio a las 17:00 en la iglesia de San Francisco, en el marco de su reunión con la sociedad civil.

El objeto que representa a la Llave de la Ciudad de San Francisco de Quito mide 15 centímetros de largo, está elaborado en plata fina, tiene el escudo de la ciudad y en uno de los extremos la cúpula con el gallito de la catedral.