Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Quito recolectó 4.170 toneladas de basura en los eventos desarrollados por el Papa Francisco

Recolectan basura en el Parque Bicentenario, luego de la misa papal. Foto de cortesía, Municipio de Quito.

Quito.- Un total de 4.170 toneladas de basura se recolectó en Quito a raíz de los eventos por la visita del Papa Francisco al Ecuador. Diariamente en la capital se recogen 2.000 toneladas de basura.


Publicidad

Desde el domingo 5 hasta el martes 7 de julio se realizó un operativo especial de limpieza desplegado en diferentes lugares de la ciudad. La EMASEO realizó este operativo antes, durante y después de los eventos y recorridos realizados por el Papa Francisco, en distintos lugares de la ciudad.

Para la misa en el Parque Bicentenario, la empresa colocó 1.300 soluciones sanitarias, cerca de 70 contenedores para residuos, 72 obreros de barrido manual, hidrolavadoras y barredoras mecánicas.

Al concluir la misa se procedió con la limpieza de los exteriores del Parque con un contingente de barrido manual compuesto por 60 personas. La limpieza en el interior del Bicentenario se inició el este miércoles 8 de julio desde las 07h00 con 25 personas, 2 barredoras mecánicas, dos recolectores, 4 cajas roll on- roll off.

Además, se implementó el barrido manual y mecánico que continuó en todas las rutas que realizó el Papa Francisco. También se realizó la recolección de residuos y limpieza de todo el Distrito Metropolitano con ayuda de hidrolavadoras, camiones tipo canter, vehículos de recolección, volquetas y camionetas. (I)