Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa recuerda su viaje a América Latina

El papa Francisco, ante el tocado con plumas de un indígena y todeado de niños con trajes tradicionales que le recibieron a su llegada al eropuerto de El Alto, en Bolivia, el miércoles 8 de julio de 2015. (AP Foto/Gregorio Borgia)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco recordó el domingo su reciente visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay y agradeció “a los pueblos de los tres países por su afectuosa acogida y entusiasmo”.

También renovó su “reconocimiento a las autoridades de estos país por su acogida y colaboración” y destacó las “bellezas naturales que enriquecen a esos países”.

Señaló que confía “los frutos de este indomesticable viaje apostólico” a la “Virgen María, que toda América Latina venera como patrona con el título de Nuestra Señora de Guadalupe”.

Antes de recitar el Angelus desde uno de los balcones de los palacios pontificios ante centenares de personas que desafiaron las altas temperaturas de Roma y se congregaron en plaza de San Pedro, el pontífice dijo que “el continente latinoamericano tiene grandes potencialidades humanas y espirituales, custodia valores cristianos profundamente radicados, pero vive también graves problemas sociales y económicos”.

“Para contribuir a su solución, la Iglesia está empeñada en movilizar a las fuerzas espirituales y morales de sus comunidades, colaborando con todos los componentes de la sociedad”, agregó.