Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan casi una tonelada de marihuana en Ecuador

Marihuana

Ecuador (AP) — Agentes antinarcóticos decomisaron alrededor de una tonelada de marihuana en operativos en varias ciudades de este país que permitieron descubrir además 277 kilos de cocaína y 151 kilos de heroína.


Publicidad

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, confirmó que fueron detenidos dos ciudadanos colombianos con presunta relación con grupos delictivos de ese país y con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia “de acuerdo con la información que la unidad anti delincuencial ha recogido … y que estamos cotejando” con las autoridades colombianas.

Precisó que las acciones se cumplieron en la madrugada del lunes, cuando fueron incautados alrededor de 105 kilos de cocaína en Guayaquil, otros 172 kilos en Cuenca y una tonelada de marihuana en el balneario de Atacames, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

La policía en su cuenta de Twitter, precisó que en una operación separada, se incautó de 151 kilos de heroína en la provincia de Azuay, al sur del país.

Durante este año, y hasta la semana pasada se decomisó 51,90 toneladas de droga y se apresó a 5.107 personas relacionadas con este delito.

La mayor parte de la droga secuestrada por las autoridades es cocaína, 43,69 toneladas, seguida de 7,28 toneladas de marihuana y el resto a otras drogas.

En el 2014 la policía decomisó a nivel nacional un total de 61,63 toneladas de droga.

Ecuador es considerado un país de tránsito y almacenamiento de droga, principalmente cocaína, que los grandes carteles de Colombia y Perú buscan enviar a Estados Unidos y Europa. [I]