Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eslabón 42 en tres provincias busca desarticular bandas delictivas

La Policía Nacional, con personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística, allanaron ayer una vivienda en la Kennedy Norte y tres en la ciudadela Martha de Roldós, en busca de una banda dedicada al robo de mercaderías en el sur de Guayaquil, se indicó en un comunicado.


Publicidad

El operativo Eslabón 42 se desarrolló en las provincias de Guayas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los allanamientos, que fueron respaldados por agentes de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, dejan dos colombianos y cuatro ecuatorianos detenidos.

Andrés Alexander D.G., de nacionalidad colombiana, fue localizado en una vivienda de la ciudadela Kennedy Norte, con 146.850 dólares.

En la ciudadela Martha de Roldós, agentes de la UIAD, GIR y criminalística allanaron tres viviendas y en una de ellas se decomisaron 107 kilos de cocaína. Aquí fueron detenidos los ecuatorianos Vicente Israel S. J., César Joffre J., Marlon Woody F. V., y el colombiano Franklin S. Ch.

La UIAD señaló que la operación se desarrolló también en la provincia de Manabí, con la detención de uno de los más buscados de Santo Domingo de los Tsáchilas, por su vinculación en la muerte violenta de un taxista. La captura de Líder C. se efectuó en el cantón manabita de El Carmen.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, ofrecerá hoy más detalles de la operación Eslabón 42, en la cual se encuentran involucrados ciudadanos ecuatorianos, colombianos y peruanos. [I]