Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yachay y Senescyt firman convenios para ofrecer becas en el extranjero

YACHAY Y SENESCYT firmarán convenio con Universidad EARTH de Costa Rica

Yachay y Senescyt se unen a la celebración de los 25 años de la Universidad EARTH en Ecuador en la cual las dos entidades firmarán 2 convenios: uno con SENESCYT para dotar becas a chicos de escasos recursos económicos y otro con YACHAY para apoyo institucional.


Publicidad

La Universidad EARTH, ha formado a más de 1930 jóvenes desde hace 25 años en Ecuador, los cuales han sido especializados en: Manejo de la agricultura y de los recursos naturales y también en formación empresarial. Un estudio de impacto de los graduados de EARTH realizado en julio de 2014 por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana de México, arrojó que 77,4% de los graduados contribuye al incremento de los ingresos de familias rurales y el 50% ha impulsado la creación de nuevos negocios en algún momento de su carrera. El estudio también reveló que 92,7% ha participado en iniciativas que buscan la creación de empleo y 74% de los graduados ocupa puestos de dirección, gerencia o supervisión.

El evento contará con la presencia del Ing. José Zaglul (Rector de la Earth), Ernesto Nieto (Subsecretario nacional de fortalecimiento del conocimiento y becas de la SENECYT), Ing. Ramiro Moncayo (Gerente de desarrollo industrial y atracción de inversiones), Ing. Paula Miranda (Embajadora de Costa Rica en Ecuador), y por supuesto los graduados de la EARTH de Ecuador.

El jueves 30 de julio se llevara a cabo la firma de este convenio a las 18h30 en el Hotel Sheraton de Quito – salón Los Condores.