Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal califica como “acto de terrorismo” atentados contra El Universo y El Telégrafo

Fiscales recogen evidencias en las afueras del diario El Universo, en Guayaquil.

La Fiscalía Provincial del Guayas convocó este jueves a una rueda de prensa donde el fiscal Paúl Ponce se refirió al atentado con bombas panfletarias ocurrido anoche en las instalaciones de los diarios El Universo y El Telégrafo. Poco después, en su cuenta de Twitter, el ministerio del Interior ha informado que dichas bombas serían de origen casero y a base de pólvora. Estos artefactos explosivos desperdigaron octavillas en las que un grupo denominado Frente de Liberación Nacional.


Publicidad

El texto está firmado por un ‘Comandante Ramiro’ quien alerta de que se trata de un ‘primer comunicado’. “La primera salva ha sido enviada, seguiremos fortaleciendo los cuadros con jóvenes que se frustran con el tiempo perdido y quieren luchar por un Ecuador mejor”. El grupo también se atribuye el atentado contra la sede de Alianza PAIS en Guayaquil, ocurrido cerca de la medianoche del 13 de julio.

En esa ocasión asambleísta de PAIS Byron Valle acusó de esos hechos a la oposición. Anoche, el director del diario oficial El Telégrafo denunció que en los últimos días han recibido llamadas y mensajes agresivos a través de las redes sociales que solo evidencian el objetivo de “amedrentar el trabajo responsable y ético de los medios públicos”.

Esta mañana, el Fiscal Paúl Ponce  dijo que este tipo de actos pretenden causar zozobra y miedo en la sociedad y calificó lo ocurrido como un acto de terrorismo.

El fiscal anunció que este acto contempla una pena de 10 a 13 años de prisión para sus responsables.

“He dispuesto que se tomen las versiones de los moradores del sector, así como empleados de los medios de comunicación”, agregó.

Ponce indicó que van a dar con el paradero de las personas responsables y solicitó al servicio de seguridad ECU 911 los videos de las cámaras de vigilancias en el sector de las instalaciones de los diarios.

Sobre el atentado con explosivos ocurrido hace unas semanas en la sede de Alianza PAIS en Guayaquil aseguró que indagarán para ver si tiene conexión con lo ocurrido anoche o si se trata de un caso de distracción.

Anoche, alrededor de las 22h30 estalló una bomba panfletaria afuera de la matriz de diario El Universo, ubicado en el sur de Guayaquil. Diario El Telégrafo mencionó en su cuenta de Twitter que había sido atacado con una bomba de las mismas características afuera de sus instalaciones. (I)

Video relacionado: