Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La ATM detuvo en primer fin de semana a quince personas

Foto API.

Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), indicó que las multas por radares sumaron 265 entre las 00:01 del sábado pasado y las 15:00 de ayer domingo, lo que corresponde al primer fin de semana de la ATM en relevo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).


Publicidad

En rueda de prensa, Roche sostuvo que en la vía Perimetral, en la zona de los Ceibos, se generaron 128 multas.

Enrique Varas, coordinador de tránsito de la ATM, señaló que hubo 15 detenidos, cinco por manejar bajo los efectos del alcohol y el resto por accidentes de tránsito.

Los detenidos fueron llevados por los agentes civiles a la Unidad de Flagrancia del Complejo Judicial, al no ser competente el Municipio en la administración de calabozos ni de la custodia de personas privadas de libertad.

Pero una jueza, en el complejo de Florida Norte, dictaminó que un apresado fuera llevado “al centro de detención de la ATM”, lo que supuso horas de incertidumbre sobre el destino de aquel chofer, aprehendido por supuestamente manejar bajo influencia del alcohol.

“El centro (de detención) no existe y no va a existir, pues no es nuestra competencia administrar centro de detención, solo es competencia del Ministerio de Justicia. Es un hecho aislado y esperamos que se corrija la providencia”, expresó sobre el inconveniente Andrés Roche, gerente de la ATM.

El chofer en mención fue detenido la madrugada del sábado y a las 17:30 de ayer seguía en la unidad de Flagrancia de la Florida Norte, según Roche.

A esa hora, tres conductores también esperaban que se ejecute su traslado al Centro de Detención Provisional (CDP), en la antigua penitenciaría, por disposición de otros jueces, en sus respectivas audiencias.

Varas indicó que “por alcohol” se detuvo a cinco personas (una sí está en el CDP) y por accidentes de tránsito, a diez.

De ese total, dos recibieron medidas sustitutivas y ocho esperaban que se realicen sus audiencias.

Los accidentes de tránsito, catorce, dejaron un muerto y dos heridos. La víctima mortal, un motociclista de 20 años, fue impactado por un carro, a las 05:20 de ayer, en Esmeraldas y Francisco Segura. El chofer se dio a la fuga. [I]