Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PAE desiste lucha por la custodia de la perra Atena

Protesta del pasado junio frente a la Corte Provincial de Pichincha en la que participaron perros con letreros que decían 'Yo soy Atena'. Foto de DIARIO EL COMERCIO.

Quito.- La Fundación Protección Animal Ecuador (PAE) ha desistido del proceso legal para obtener la custodia de la pitbull Atena, que se encuentra cautiva desde que hace seis meses causó la muerte del niño de dos años Jorge Matías.


Publicidad

El motivo de esta decisión es que se resuelva el caso de la perra a la brevedad a fin de precautelar el bienestar de Atena, pues el proceso ante la Corte Constitucional podría durar un promedio de dos años según los juristas que asesoraron al PAE. Ya perdieron la acción que interpusieron por la tenencia de Atena ante la Corte Provincial de Pichincha.

La fundación PAE, sin embargo, recordó que Atena, al igual que el niño que murió, fue una víctima más de una sociedad que desconoce el tratamiento apropiado para los perros como mascotas. El PAE aseguró desde un principio que Atena no vivía en un espacio apropiado, según manifestó una de sus voceras, Michelle Pazmiño a Diario El Comercio. Incluso señaló que la mascota tenía muestras de violencia, como mutilaciones en sus orejas.

En este punto, la rehabilitación del animal ya no sería del todo factible, ha asegurado PAE. En estos momentos la perra se encuentra en Urbanimal, donde según PAE no cuenta con espacios apropiados para su rehabilitación y vive en condiciones de extremo estrés.

La Ordenanza Metropolitana 048 establece que los animales que supongan un peligro alto deben ser sacrificados. Ese podría ser uno de las posibles alternativas para Atena. (I)