Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bachilleres siguen retirando tablets de Alcaldía de Guayaquil

Guayaquil.- Andrea Ford, de 26 años y madre de dos menores,  uno de solo tres meses, fue a recibir su tablet el viernes 7 de agosto, a las 10h00, en el Palacio de Cristal en la Plaza de la Integración en el malecón Simón Bolívar.


Publicidad

El dispositivo digital gratuito que entrega el Municipio de Guayaquil a los bachilleres de los colegios fiscales artesanales y fiscomisionales de la ciudad, es el primero que Andrea tiene y lo ve como el premio que obtuvo al esfuerzo que hizo para culminar su carrera de artesana en belleza que cursó en el Centro Municipal Artesanal de O’Connors al sur de la ciudad.

Al igual que ella, decenas de jóvenes bachilleres llegaron con sus respectivos certificados y después de verificar si les correspondía retirar sus tablets, salían con el dispositivo a los exteriores del Palacio para prenderlo y después buscar conexiones para cargarlo.
La misma rutina se repetía en el Palacio de Cristal donde se colocaron sillas para que los jóvenes pudieran esperar con comodidad.

Aunque la entrega de las tablets culminó en el Palacio de Cristal, el programa se reanuda en dos semanas, el lunes 24 de agosto, cuando los ciudadanos bachilleres que no acudieron a la fecha indicada para retirarlas podrán hacerlo hasta el viernes 28 de agosto, de 9h00 a 12h00, en el Departamento de Escuelas y Colegios en Marcha de la Dirección de Acción Social y Educación municipal, DASE, que funciona en el edificio El Crillón, en las calles Clemente Ballén y Pichincha, frente del Palacio Municipal.

Asimismo, el Cabildo porteño ha programado la entrega de las tablets a los ciudadanos bachilleres de las parroquias rurales de Posorja, Tenguel y Puná para el mes de agosto de acuerdo con el siguiente cronograma: el lunes 24 de agosto, desde las 09h00, en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Posorja, se procederá a la entrega de las tablets a los ciudadanos bachilleres de Cerecita, Progreso, Posorja y El Morro. 

El miércoles 26 de agosto, a partir de las 09h00, en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Tenguel, comienza la atención para los ciudadanos bachilleres de la parroquia rural Tenguel y sus recintos.

Y el viernes 28 de agosto, a las 09h00, en el estadio del Polideportivo “Guido Roberto Ramírez”, funcionarios municipales harán la entrega de las tablets a los ciudadanos bachilleres de la parroquia rural Puná. 

Los bachilleres de la promoción 2014-2015 recién acreditados desde el 15 de julio del 2015, serán certificados y se les entregará las tablets en la primera semana de septiembre.

____

(I)