Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hombre disfrazado de oso acosa a osa y sus oseznos

Alaska, EE.UU. (AP) — Un hombre se cubrió de pies a cabeza con un disfraz realista de oso y acosó a una osa y sus dos oseznos mientras trataban de pescar salmones en un río de Alaska. No se sabía de inmediato cuáles eran las intenciones del hombre, que se negó a identificarse y se fue en su auto sin quitarse la cabeza del disfraz.


Publicidad

El incidente se produjo el lunes en el río Chilkoot cerca de Haines, dijo el biólogo del organismo estatal de caza y pesca, Mark Sogge, y las autoridades buscan al hombre.

Una multitud se había reunido cerca de una presa donde se hace reciento de peces porque la hembra y los dos cachorros aparecían con frecuencia allí para alimentarse.

La gente, que no puede acercarse a la presa, se sobresaltó al ver que un hombre disfrazado de oso se acercó a menos de tres metros de los cachorros y se puso a saltar mientras agitaba los brazos, dijo Sogge.

El técnico del organismo estatal de caza y pesca Lou Cenicola ahuyentó a la hembra y trató de hablar con el hombre, una tarea que no corresponde a sus deberes normales, según Sogge.

“Nuestra tarea es el recuento de peces”, dijo Sogge.

Los funcionarios hicieron la denuncia a la policía, junto con las placas del auto en el que huyó. La policía investiga y podría presentar cargos de acoso a la vida silvestre, dijo la vocera Megan Peters.

“No es la primera vez que vemos un hombre disfrazado de oso”, añadió. [E]