Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

21.473 detenidos en Ecuador por varios delitos en lo que va del año

Detenido en Manabí. Foto: Ministerio del Interior

Más de 21.000 personas, la mayoría ecuatorianas, han sido detenidas en el país en los primeros siete meses de 2015, vinculadas a la comisión de diferentes delitos, informó este jueves el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.


Publicidad

Según esa institución, entre enero y julio pasados, la Policía Judicial e Investigaciones capturó a 21.473 ciudadanos, que representa un 25,10 % más de lo registrado en 2014.

Como resultado de los operativos para frenar a la delincuencia, la Policía Judicial identificó a los presuntos responsables, implicados en hechos que van desde robo a personas, violencia intrafamiliar, tenencia y porte de armas, robo a domicilios, hasta homicidios, secuestros, sicariato, feminicidio, entre otros.

En Guayaquil, Quito y Manabí, se registró el mayor número de capturas con 4.312, 3.559 y 1.617, respectivamente.

Del total de aprehendidos, el 95,78 % son ecuatorianos (20.567) y el 2,87 % colombianos (617), indica el Ministerio en su web.

También se detuvo a ciudadanos de Perú, Cuba, Haití, China, Venezuela, España, México, Italia, Camerún, Argentina, República Dominicana, Ghanesa, Bangladesh, Chile, Estados Unidos, Polonia, Gran Bretaña, Francia, India, Nigeria, Rusia, Sudáfrica, Argelia, Azerbaiján, Guatemala, Hungría, Israel, Libano, Siria y Turquía.

Por tipo de delito, indicó el Ministerio, en primer lugar se colocan los 3.032 detenidos por robo a personas.

También hubo detenciones por acoso sexual, tráfico ilícito de migrantes, trata de personas y lavado de activos, entre otros. EFE (I)