Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carolina del Norte: anulan juicio contra policía blanco

Juez Robert Ervin, foto: charlotteobserver.com

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Un juez en Carolina del Norte declaró nulo el juicio contra un agente blanco acusado de homicidio voluntario en la muerte de un hombre negro que estaba desarmado debido a la incapacidad del jurado para alcanzar un veredicto.


Publicidad

El juez Robert C. Ervin, de Charlotte, emitió su decisión el viernes en la tarde después de cuatro días de deliberaciones.

Ervin solicitó que el jurado, compuesto por personas de diversas razas, regresara a la sala de la corte del condado Mecklenburg alrededor de las 4:10 de la tarde. En ese momento, el presidente del jurado anunció la imposibilidad de alcanzar un veredicto.

“Con toda honestidad hemos agotado todas las posibilidades”, declaró el presidente del jurado.

El agente Randall Kerrick, de la policía de Charlotte-Mecklenburg, podría enfrentar hasta 11 años de prisión.

El jurado había deliberado durante cuatro días.

Los fiscales dijeron que Kerrick, de 29 años, utilizó la fuerza mortal cuando mató a tiros a Jonathan Ferrell en septiembre de 2013.

Afirmaron que el agente debió aplicar la fuerza no letal cuando sometió a Ferrell, exfutbolista del equipo de fútbol A&M de Florida.

Otros dos agentes que se encontraban con Kerrick no dispararon sus armas.

Sin embargo, los abogados de Kerrick dijeron que el agente temió por su vida cuando mató a tiros a Ferrel al acudir al lugar ante una denuncia de allanamiento.