Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Funcionario: Estado Islámico mata a 50 soldados en Irak

Manifestantes gritan lemas favorables al grupo Estado Islámico mientras ondean banderas de esa organización armada frente a las oficinas del gobierno provincial en Mosul, Irak, el 16 de junio de 2014. El grupo Estado Islámico controla una franja de territorio en Irak y Siria. Activistas en Siria dijeron el sábado 8 de agosto de 2015 que centenares de familias han huido del poblado cristiano de Sadad hacia la ciudad de Homs y la capital Damasco ante los avances hacia la localidad de combatientes del Estado Islámico. (AP Foto)

BAGDAD (AP) — Unos 50 soldados murieron a manos del grupo extremista Estado Islámico en dos emboscadas en la región turbulenta al oeste de Bagdad, afirmó un alto funcionario provincial.

Sabah Al-Karhout, presidente del Consejo Provincial de Anbar, dijo a The Associated Press el sábado que las emboscadas ocurrieron el viernes al oeste de la capital provincial, Ramadi.

No pudo dar más detalles ni tampoco había confirmación oficial.

El ministro de Defensa Khalid al-Obeidi visitó el sábado el comando del ejército en Anbar. Durante un encuentro con los soldados, el ministro les aconsejó actuar con “cautela y precisión” al avanzar para evitar pérdidas injustificadas.

El grupo Estado Islámico controla un tercio de Irak, incluso gran parte de Anbar.