Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía Metropolitana de Quito realiza operativo “A Clases Seguros 2015”

Foto: Municipio de Quito

El periodo escolar se inició en el Distrito Metropolitano de Quito y la Policía Metropolitana apoya, desde las 06h00 del 1 de septiembre hasta las 20h00 del 18 de septiembre, el control en el operativo “A Clases Seguros 2015” con el trabajo de 375 efectivos distribuidos en los centros educativos de mayor afluencia peatonal y vehicular.


Publicidad

La Policía Metropolitana realiza el control del espacio público y la asistencia a ciudadanos en los alrededores de los centros educativos de la ciudad donde la concurrencia de personas es masiva y por ende se dificulta la circulación en las calzadas, aceras y puertas de ingreso de los establecimientos educativos pudiendo causar algún tipo de accidente.

Las estaciones de transporte masivo del Trolebús, Ecovía y Corredores Viales cuentan con  la asistencia de  la Policía Metropolitana quienes organizan a los usuarios en columnas para permitir  que se aborden las unidades y brindan información en todos los circuitos.

Los policías guian a los peatones a cruzar siempre por los pasos cebra, utilizar los pasos peatonales, caminar sobre las aceras y no utilizar el teléfono celular en la calle.

A los conductores de vehículos particulares o públicos  se les recomienda planificar sus actividades, salir a tiempo, respetar el Pico y Placa, las paradas destinadas para el transporte público, utilizar el cinturón de seguridad, usar el pito con moderación  y respetar las señales de tránsito. (I)