Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vinces limita circulación de menores para prevenir consumo de drogas

Las autoridades del cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos, anunciaron la restricción a la circulación de menores solos por la noche y madrugada, para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes, informaron este miércoles medios locales.


Publicidad

Manuel Zambrano, jefe político de Vinces, insistió en que la medida busca frenar el alto consumo y venta de drogas, especialmente en centros educativos de la localidad.

La restricción rige desde ayer y va de las diez de la noche a las seis de la mañana y fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), una entidad especial que congrega a varias instituciones de asistencia y control.

El jefe policial del cantón, Freddy Burbano, precisó que si un menor de edad es sorprendido en la calle durante las horas de restricción, será aprehendido y llevado a su hogar por agentes que conversarán con sus padres sobre los motivos que tuvo el menor para transitar en ese periodo.

Además, aclaró que la medida no se aplicará si el menor está acompañado por sus padres.

Zambrano dijo que con esta restricción se busca concienciar a la ciudadanía y jóvenes sobre los daños físicos y psicológicos que pueden provocar las drogas.

“Está bien que controlen a los menores en las noches, pero deben realizar operativos en los planteles para capturar a quienes venden las drogas”, opinó por su parte un vecino de la localidad que prefirió no identificarse.

Una medida similar se aplica en el vecino cantón de Buena Fe, también en la provincia de Los Ríos, para evitar que los menores consuman bebidas alcohólicas o drogas.

El pasado 25 de agosto, el Ministerio del Interior informó que desde principios de año se había incautado de 57,54 toneladas de drogas, de las que 47,64 toneladas estaban destinadas al exterior y que 9,9 al consumo interno.

Según el Ministerio, el volumen de droga destinada al consumo interno e incautada por las autoridades, había aumentado respecto de las 5,39 toneladas aprehendidas el año pasado. EFE (I)