Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prefectura del Guayas está abriendo 10 km de caminos vecinales

Alegría y emoción se reflejan en los rostros de los habitantes de las diferentes comunidades ubicadas en el sector El Piedrero, perteneciente al cantón El Triunfo, al observar el avance de la rehabilitación vial que ejecuta la Prefectura del Guayas en esa zona.


Publicidad

Los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Públicas y benefician a seis comunidades que están siendo favorecidas con la apertura de 10 km de nuevos caminos vecinales, que mejoran la movilidad de sus habitantes, lo cual incrementa su seguridad, el transporte de sus productos, el acceso a servicios y por ende su calidad de vida.

Entre las comunidades favorecidas están Las Cruces, Guabiduca, Shural, La Libertad, Cutuguay y Los Finqueros, que agrupan cerca de 500 personas.

“Estos trabajos son maravillosos, no hay palabras para agradecerle al prefecto Jimmy Jairala por la atención que nos brinda. Él es el único que nos está mejorando los caminos”, manifestó Rosita Manrique, presidenta de la Comuna Agrícola Amazonas.

Para la ejecución de los trabajos, el Gobierno Provincial del Guayas utiliza un equipo caminero que incluye una retroexcavadora, varias volquetas y una motoniveladora.

“Cada una de estas vías tendrá cinco metros de ancho y diferentes longitudes, que van entre los 3 o 4 km. Para hacerlas hace falta mover cerca de 64.000 m3 de tierra”, explicó César Ramírez, jefe de las obras, quien agregó que los nuevos caminos serán lastrados y estarán culminados en un tiempo aproximado de dos meses y medio cada uno.

“¡Me siento feliz!. El prefecto (Jimmy) Jairala nos ha pintado sonrisas con estos nuevos caminos en la comuna. Ahora ya podremos sacar nuestros productos agrícolas como se debe, ya sea en carro o moto, lo que nos permitirá un gran beneficio económico”, comentó Julio Molina, de 70 años de edad, quien reside en la comuna Cutuguay.

El hombre de la tercera edad añadió además que “hoy nos sentimos más guayasenses que nunca”, refiriéndose a la controversia limítrofe que existe por este sector entre Guayas y Cañar.

Fuente: Prefectura del Guayas