Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El buque escuela “Guayas” podrá visitarse en Cartagena

El buque escuela Guayas, de la Armada de Ecuador, en visita oficial a La Habana (Cuba). EFE/Alejandro Ernesto

El buque escuela de la Armada de Ecuador “Guayas” atracará este lunes en Cartagena, en una de las 24 escalas que hará a lo largo de este año por todo el mundo, y podrá visitarse del 7 al 9 de septiembre en el Muelle de La Curra.


Publicidad

Es la primera vez que este velero estará en Cartagena, y su viaje forma parte de un periplo a lo largo de los cinco continentes que inició el pasado mes de mayo y que se prolongará hasta el próximo enero.

En su viaje, el de Cartagena será el único puerto español por el que pase el barco, y visitará también otros 23 puertos en países de todo el mundo.

Durante su estancia en la ciudad portuaria, donde será recibido por el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, los ciudadanos podrán visitar su interior de 10:00 a 21:00 horas los días 7 y 9 de septiembre, y de 10:00 a 17:00 el día 8.

Además, el 9 de septiembre se realizan dos actividades culturales con el “Guayas” como protagonista: una procesión de la Virgen del Quinche hasta la Iglesia de Santo Domingo, y varias actuaciones del grupo de danza ecuatoriana Quitus, que tendrán lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Este buque escuela, que se construyó en 1976 en los astillero Celaya de Bilbao, tiene una eslora de 78,40 metros, capacidad de alojamiento para 182 personas y puede desplazarse con más de 1.200 toneladas de carga. EFE (I)