Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presos se amotinan en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi

Foto tuiteada por la ministra de Justicia Ledy Zúñiga

Un grupo de internos se encaramó ayer al techo del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Ecuador, donde permaneció durante varias horas, hasta que las autoridades se hicieron con el control de la situación.


Publicidad

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, indicó en su cuenta de Twitter que el grupo “pretendió generar desorden” en uno de los pabellones del centro, pero el operativo de seguridad desplegado permitió normalizar la situación.

“Personal policial y de seguridad tomaron control d la situación”, agregó la ministra, quien indicó que los amotinados “generaron desmanes”, pero posteriormente quedó “todo controlado”.

Zúñiga también informó en la red social que se había identificado a las personas privadas de libertad “responsables del desorden”, quienes “serán sancionados” y se iniciará el correspondiente proceso judicial.

“A esta hora actividades normales en Crs Cotopaxi, NO Impunidad para quienes arriesgan seguridad de Crs y funcionarios”, agregó en su cuenta la ministra.

En el suceso resultaron “afectados” varios agentes penitenciarios, según indicó el ministerio de Justicia al explicar, también en Twitter, que Zúñiga les visitó, sin precisar cuantos fueron ni dar mayores detalles.

Según medios locales, los internos reclamaban hablar con las autoridades en demanda de un mejor trato dentro del establecimiento. EFE (I)