Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Disturbios en el aniversario del golpe de 1973 en Chile dejan 52 detenidos

Golpe de Estado contra Salvador Allende el 11 de septiembre de 2073. Foto de Archivo, La República.

Santiago de Chile, (EFE).- Un total de 52 personas fueron detenidas en Santiago de Chile en incidentes relacionados con la conmemoración del 42 aniversario del golpe militar que Augusto Pinochet encabezó el 11 de septiembre de 1973, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

La cifra se compara favorablemente con los 179 detenidos registrados en igual fecha del año pasado, precisó un informe de la Intendencia (gobernación) de la capital chilena.

“En esta oportunidad, hubo una noche menos violenta, sin perjuicio de la condena que hacemos como gobierno a todo acto que altere el orden público”, comentó al presentar los datos el intendente, Claudio Orrego.

En tanto, la superioridad de Carabineros dijo que cuatro funcionarios resultaron heridos, siendo el caso más grave el del teniente Ángelo Sobarzo, quien recibió un balazo en un muslo en el sector de La Florida, al sur de la capital chilena, pero está sin riesgo vital.

También dos civiles resultaron con lesiones, y según Chilectra, la principal distribuidora de energía en Santiago, 120.000 de sus usuarios sufrieron cortes del suministro, que fue repuesto en su totalidad en las primeras horas del sábado.

Dieciocho vehículos sufrieron daños por pedradas o atentados incendiarios, entre ellos un autobús del transporte público quemado por desconocidos en el municipio de Lo Prado, al oeste de la capital chilena.

El año pasado, además de los 179 detenidos, hubo catorce carabineros y cuatro civiles heridos y dos autobuses incendiados.

En Valparaíso, el gobernador Omar Jara dio cuenta de dos vehículos y un quiosco quemados en incidentes ocurridos en diversos sectores de la provincia, sin que se registraran lesionados.

“Afortunadamente no tuvimos ningún lesionado: ni civiles ni carabineros”, afirmó Jara, quien informó de dos menores detenidos por desmanes en la localidad de Casablanca y se incidentes en la localidad de San Felipe.

También hubo cortes del suministro eléctrico sectores de Achupallas, Santa Inés y Miraflores, en la ciudad de Viña del Mar. EFE

(I)