Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confirman muerte de dos miembros del equipo de película de Cruise en Colombia

Avión del equipo de Tom Cruise. Foto de Archivo, La República.

Bogotá, (EFE).- La embajada de Estados Unidos en Colombia confirmó hoy la muerte de dos miembros del equipo de producción de la película “Mena”, que graba el actor Tom Cruise, en un accidente aéreo el pasado viernes, cuando la aeronave se desplomó en el municipio colombiano de San Pedro de los Milagros (noroeste).


Publicidad

El accidente se produjo después de una jornada de grabación de la película, cuando la aeronave se dirigía al aeropuerto Enrique Olaya de la ciudad de Medellín, según un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Colombia.

En el accidente murieron los estadounidenses Alan David Purwin y Carlos Brel, mientras que Yimmy Lee Garlam resultó herido.

Antes de caer, la aeronave volaba bajo y echaba humo, según relataron a Efe varios testigos del accidente.

Las autoridades informaron que Lee Garlam, el único superviviente, “tiene múltiples lesiones, pero logró llegar con vida al Hospital Pablo Tobón Uribe (de Medellín) y está siendo atendido”.

Los cuerpos de Purwin y Brel fueron trasladados al instituto de Medicina Legal para establecer las causas del deceso.

Purwin participaba como piloto en la producción de la película y ya había trabajado en otras cintas como “Transformers” y “Armageddon”.

Cruise interpretará en “Mena” a Barry Seal, un piloto estadounidense que trabajó para el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, jefe del cartel de las drogas de Medellín, y que luego fue informante de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.

En su comunicado de hoy, la embajada de Estados Unidos mostró sus “sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del fatal accidente”.

Asimismo, y por respeto a la privacidad de los familiares de las víctimas, se abstuvieron de suministrar más detalles.

Universal Pictures, productora de la película “Mena” lamentó ayer el trágico suceso a través de un comunicado en el que dijeron que sus “corazones y plegarias están con los miembros de la producción y sus familias en este momento difícil”. EFE

(I)