Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serie de sismos sacude el noroeste de México sin causar daños

Centro de México. Foto de Archivo, La República.

México, (EFE).- El Servicio Sismológico Nacional de México reportó hoy una serie de sismos, el más intenso de magnitud 6,7, en la región del Golfo de California (noroeste), sin que hasta ahora se reporten daños ni víctimas.


Publicidad

El sismo principal se registró a las 03.14 hora local (08.14 GMT) a 105 kilómetros al suroeste de Los Mochis, estado de Sinaloa, con foco a 10 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico fue sentido en los estados de Sinaloa y Baja California Sur.

Junto con el sismo principal, se registraron otros cinco sismos en la misma región, con magnitudes de 4,2 a 5,3. Dos de ellos ocurrieron antes del principal y tres después.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó a través de la red Twitter que hasta ahora no hay registro de daños por los sismos y que la percepción de los mismos “fue ligera”.

La sismicidad en el Golfo de California se asocia al sistema de fallas a lo largo del cuerpo de agua donde se encuentra el límite entre la placa tectónica del Pacífico y la placa de América del Norte.

Los sismos de esta madrugada se produjeron a falta de una semana del 30 aniversario del terremoto de magnitud 8,1 del 19 de septiembre de 1985, que provocó la destrucción de cientos de edificios de la capital mexicana y dejó unos 10.000 muertos, según cifras oficiales, y entre 20.000 y 25.000, según organismos internacionales. EFE

(I)