Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador inmoviliza medicamento homeopático y evita venta no autorizada

Foto tomada de http://i.imgur.com/

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) de Ecuador inmovilizó una cantidad no precisada de unidades de “Flexdol“, un producto de “composición desconocida” cuya venta fue detectada en Colombia, para evitar su comercialización en locales no autorizados.


Publicidad

El organismo dijo hoy en un comunicado que se trata de un “producto falsificado” cuya publicidad y comercialización en tabletas fue constatada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia, donde “no cuenta con registro sanitario” de ese organismo como medicamento homeopático.

También señaló que la composición del “Flexdol” es desconocida y recordó que el artículo 217 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años el delito de falsificación de medicamentos.

La agencia ecuatoriana recomendó “no comercializar, distribuir ni consumir este producto, ya que no posee registro sanitario ecuatoriano y representa riesgos para la salud al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad”.

La Arcsa, además, llamó a la población a comprar medicamentos solo en farmacias y botiquines y a informar sobre la venta o distribución de productos sin registros sanitarios en la página web: www.alertaproductos.gob.ec. EFE [I]