Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roban doce computadoras del recién reinaugurado Colegio Vicente Rocafuerte

Fachada del Colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil, subida a Flickr por el Ministerio de Educación el 29 de octubre de 2015.

La Fiscalía investiga el robo de 12 computadoras portátiles del colegio Vicente Rocafuerte, ubicado en el centro de Guayaquil, ha reportado el noticiero de Ecuavisa. El delito se reporta en menos de 15 días de que el presidente Rafael Correa inaugurara la remodelación integral de la institución.

Publicidad

Este lunes 9 de noviembre, las autoridades del colegio realizaron la denuncia del robo que fue descubierto por el rector Vicente Viteri Gómez. El delito habría sido cometido a las 19h00 del pasado viernes.

Según el fiscal William Aguilar, coordinador de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, se llevaron una docena de computadoras de un total de 39 que habían en el laboratorio.

La Subsecretaría de Educación emitió un comunicado en el que “deslinda de responsabilidad a los estudiantes del plantel”. Y, agrega que se espera identificar a los responsables que fueron registrados por las cámaras del ECU-911.

El Universo reporta que además del robo, una parte del cerramiento del edificio del Vicente Rocafuerte ya está manchada con letras ilegibles plasmadas con aerosol. Según la Policía Nacional, citada por El Universo, con esas leyendas las organizaciones delictivas y de expendio de drogas marcan los territorios.

Como medida de seguridad, la institución ha contratado el servicio de guardiania privada durante las 24 horas y 7 dias a la semana.

Marcas ilegilbles en las paredes del recién inaugurado Colegio Vicente Rocaguerte. Foto de Jorge Peñafiel, publicadas en el sitio de El Universo.

Marcas ilegilbles en las paredes del recién inaugurado Colegio Vicente Rocaguerte. Foto de Jorge Peñafiel, publicadas en el sitio de El Universo.