Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Médicos voluntarios de EEUU asisten a cerca de un millar de niños de Quito

Médicos. Foto de Archivo, La República.

Un total de 952 niños de dos comunidades de Quito recibieron asistencia médica gratuita de trece médicos voluntarios estadounidenses durante un jornada de salud realizada del 13 al 16 de noviembre, informaron hoy fuentes municipales.

Publicidad

Los pacientes, entre quienes había recién nacidos, niños y jóvenes de hasta 18 años, recibieron chequeos de medicina general, odontología y oftalmología por parte de doctores de la fundación Medical Wings International.

Casos con baja definición visual, problemas de nutrición, parásitos, infecciones de oído y dientes dañados por alto consumo de azúcar, sal y limón fueron algunas de las dolencias por las que fueron atendido los menores, procedentes del centro Hogar de Paz en San Roque y Casa de la Niñez 1 en el Bulevar 24 de mayo.

Las asistencias se llevaron a cabo con el auspicio de la aerolínea American Airlines y la Unidad Patronato Municipal San José del Municipio de Quito.

Los pequeños recibieron antibióticos, vitaminas, cremas para piel reseca, gotas de ojos, lentes, y también limpiezas y extracciones dentales.

“Nuestra experiencia en Ecuador ha sido grandiosa. Nos llevamos las sonrisas de todos los niños de esta comunidad. Esperamos regresar pronto” expresó Glenda Johnson, directora de la Fundación Medical Wings International.

Edwin Rincón, gerente comercial de American Airlines en Ecuador también expresó su satisfacción y señaló que “la responsabilidad corporativa siempre ha sido parte de los valores de American. Esta es una forma de devolver a la comunidad el apoyo que hemos recibido durante estos 25 años de operaciones en el país”.

La presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José del Municipio de Quito, María Fernanda Pacheco, expresó su satisfacción “con los resultados en estas cuatro jornadas médicas. Nuestro agradecimiento a Medical Wings International que con su apoyo nos han permitido continuar trabajando por una ciudad solidaria, inclusiva y que fomenta los derechos de bienestar a la niñez quiteña”. EFE (I)

Publicidad