Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pescadores de Ecuador y Perú celebran segundo congreso de pesca artesanal

Pesca artesanal. Foto de archivo

La provincia de El Oro acogerá desde este jueves hasta el viernes el II Congreso Binacional de Pesca Artesanal Responsable Ecuador-Perú 2015, en el que se abordaran temas relativos a la legislación pesquera, medioambiente y desarrollo sustentable.


Publicidad

Al evento, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca de Ecuador (Magap), se prevé que asistan un centenar de representantes de gremios de pescadores artesanales de Perú y más de 300 de diferentes caletas y puertos de Ecuador.

Las ponencias del congreso versarán sobre comercialización de productos, asociacionismo pesquero, desarrollo de la maricultura en el Ecuador, específicamente el cultivo de ostras como alternativa para la pesca artesanal, entre otros.

El congreso es organizado por la Red de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanales de El Oro (Uoppao) en coordinación con el MAGAP.

La Uoppao está formada por 45 organizaciones de pescadores artesanales que agrupan a cerca de 1.621 socios entre concheros, cangrejeros, pescadores costeros y de altura.

El presidente de la Uoppao, Tomás Cruz, destacó que el objetivo del congreso es generar un diálogo abierto entre pescadores organizados e independientes junto a autoridades e instituciones de Ecuador y Perú en torno a las experiencias, procesos y problemáticas del sector pesquero. EFE (I)