Ecuador. Martes 24 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan a presunto secuestrador de niña de seis años en frontera con Ecuador

Un sujeto identificado como Germán Paiguatian fue capturado por la Policía de Colombia como el presunto secuestrador de Paula Nicole Palacios Narváez, de 6 años y quien desapareció el 28 de diciembre de 2014 en el departamento de Nariño (suroeste), fronterizo con Ecuador, informaron hoy las autoridades.

Publicidad

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo a periodistas que Paiguatian fue detenido en el municipio de Tamenango (Nariño), “sindicado como la persona que abordó a la niña mientras caminaba hacia la casa de una tía y en contra de su voluntad, se la llevó en un vehículo con rumbo aún desconocido”.

El oficial agregó que el detenido era obrero en el municipio de Buesaco, “donde fue secuestrada esta menor”.

Palomino agregó que Paiguatian “es el primer eslabón” para dar con el paradero de la menor, de quien dijo pudo ser raptada por una venganza hacia la familia de la víctima.

Apuntó además que “posiblemente se trate de un rapto con fines de comercialización y un apoderamiento indebido e ilícito de la menor”.

El comandante de la Policía recordó que se han ofrecido 200 millones de pesos (unos 65.000 dólares) de recompensa a las personas que puedan dar información sobre el paradero de la niña.

Palomino dijo además que al parecer el secuestrador recibió 5 millones de pesos (unos 1.600 dólares) por raptar a la niña.

“Eso está por determinarse y sería la comercialización que explicaría que esta niña habría sido entregada en un apoderamiento irregular a otra familia y, por estar cerca a la frontera con Ecuador, no descartamos que la menor haya sido vendida y trasladada a ese país”, añadió Palomino, al confirmar que parte de la investigación la han desarrollado con la Policía ecuatoriana. EFE [I]

Publicidad