Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ronnie Nader: “Ecuador va a exportar partes de satélites a EE.UU.”

Ronnie Nader, director de operaciones de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana, dio su réplica a Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, quien en una entrevista se refirió a los ajustes que debe hacer el Gobierno para gastar menos: “Nosotros pensamos que hay mucho espacio para realizar el ajuste que tiene que hacer el sector público. ¿Qué gana Ecuador con empresas públicas que pierden millones de dólares como Tame, El Telégrafo o la Agencia Espacial Ecuatoriana?”, informa Vistazo en su edición digital.


Publicidad

Para Nader hay omisión, confusión y discriminación en los comentarios de Arosemena: “La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana, como su nombre lo dice, es civil, autónoma, privada. Nosotros no recibimos dinero del Estado. A quien el señor Arosemena quiere referirse es al Instituto Espacial Ecuatoriano que consta en el presupuesto del Estado”.

“La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana se financia con la autogestión, vendiendo nuestra tecnología, exportándola. Somos una institución sin fines de lucro”, dijo Nader.

Con respecto a los resultados de los proyectos Pegaso y Krysaor ejecutados por la agencia, Nader dijo: “Ambos nano satélites están sirviendo para un proyecto experimental para detectar incendios forestales desde la órbita. Para eso estamos trabajando con los bomberos de Guayaquil”.

“Por otro lado, una Institución educativa de alto nivel en Estados Unidos, nos acaba de seleccionar para proveer partes  para una flota de cinco satélites en los próximos cinco años, significa que Ecuador va a exportar partes de satélites”, afirmó Nader.  [I]

El NEE-01 PEGASO, el primer satélite ecuatoriano y su mentor Ronnie Nader, primer cosmonauta Ecuatoriano.

El NEE-01 PEGASO, el primer satélite ecuatoriano y su mentor Ronnie Nader, primer cosmonauta Ecuatoriano.