Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mons. Arregui inaugura capilla Banco de Alimentos Diakonía

Monseñor Arregui dando misa,

Guayaquil.- Monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, quien se retira después de 13 años en sus funciones, inauguró el miércoles 25 de noviembre, en uno de sus últimos actos, la Capilla del Banco de Alimentos Diakonía, en el sector de la Prosperina.

Arregui fue nombrado en el 2003 Arzobispo de Guayaquil por el Papa Juan Pablo II y será reemplazado por monseñor Luis Cabrera, el actual arzobispo de Cuenca, el próximo 5 de diciembre.

En el evento, se honró también la trayectoria como Arzobispo de Guayaquil de Monseñor Arregui y su compromiso de 5 años con la misión del Banco de Alimentos.

Capilla Banco de Alimentos.

Capilla Banco de Alimentos.

En la monición de entrada, la voluntaria Pamela Jalil señaló que la labor apostólica que realiza el Banco de Alimentos busca dar una respuesta concreta a la pregunta que nos hace el Evangelio: “¿Señor, cuándo te vimos hambriento o sediento, emigrante, o enfermo, o en presión, y no te asistimos?” (Mateo 25,44).

“La palabra misericordia en griego, significa servicio y el servicio es amor vuelto obras de misericordia hacia nuestro prójimo hambriento o sediento, emigrante o enfermo, en prisión y en dificultades. Por eso, el Banco de Alimentos promueve una red de vínculos solidarios que hacen de puente entre la buena voluntad de unos con las necesidades de los más desamparados, hacia un mundo más humano y mejor”, concluyó Pamela.

Representante de Fundación Montessori entregando placa a Mons. Arregui.

Representante de Fundación Montessori entregando placa a Mons. Arregui.

Una vez realizada la bendición de la capilla y la santa misa, el Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Francisco Alarcón, dijo unas palabras para resaltar la importancia de la labor del banco, el compromiso de los empresarios en colaborar, y agradeció la oportunidad de poder servir a los demás.

La representante de Fundación Montessori, entregó a Monseñor Arregui una placa de agradecimiento, y manifestó que la mayor satisfacción que había recibido era la felicidad de los niños y de sus madres, al ver que tenían alimentos nutritivos que comer.

También Mauricio Ramírez, Vicepresidente encargo del Banco de Alimentos, dirigió unas palabras de agradecimiento a Monseñor Arregui.

Posteriormente se sirvió un desayuno a los asistentes.

Sacerdotes BA Prosperina

____

mrjc/Fotos LaRepublica.ec