Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa critica los “intereses ocultos” tras las grandes guerras

El papa Francisco criticó hoy la “red de intereses” que se esconde tras los conflictos bélicos, provocados en su opinión por “el dinero o el poder”, al tiempo que subrayó que “las guerras no son de Dios”.


Publicidad

“Las guerras, vienen de la ambición. No hablo de aquellas hechas para defenderse justamente de una injusta agresión. Las guerras son una industria”, dijo el papa durante el vuelo que le trajo de vuelta de África según informó “La Stampa”.

“En la historia hemos visto muchas veces que un país con las cuentas que van mal decide de hacer la guerra y arregla su economía. La guerra es un negocio”, opinó el papa.

En relación con los terroristas preguntó si son ellos quienes fabrican sus armas y preguntó quien lo hace.

“Hay toda una red de intereses tras la cual está el dinero o el poder. Desde hace años asistimos a una guerra mundial por capítulos y cada vez los episodios son más grandes”, advirtió.

Dijo desconocer la opinión del Vaticano a este respecto pero opinó que, bajo su punto de vista, “las guerras son un pecado que destruye la humanidad, son la causa de abusos y del tráfico de personas”.

“Deben detenerse. En Naciones Unidas he dicho esto en dos ocasiones, tanto en Nueva York como en Kenia: que vuestro trabajo no sea un nominalismo declamatorio”, subrayó.

Francisco dijo haber visto cómo trabajan los “cascos azules” de la ONU en África, donde le escoltaron sobre todo en su etapa en la República Centroafricana, pero afirmó que “esto no es suficiente”. EFE [I]