Ecuador. Jueves 30 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Embajador en España promociona Ecuador como destino para empresas españolas

El embajador ecuatoriano en España, Miguel Calahorrano, durante la entrevista concedida a la agencia Efe. Foto: Efe/Kiko Huesca

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, destacó este jueves en Valencia las oportunidades de inversión para empresarios españoles en Ecuador, al que puso como ejemplo de reforma del sistema de redes y carreteras, y la apuesta por las energías renovables.

Publicidad

Calahorrano realizó estas declaraciones en el “Futuro Foro en Español“, organizado por el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) y el grupo editorial español Vocento, en el que participaron una veintena de expertos internacionales para debatir sobre las oportunidades de negocio e inversión entre España y Latinoamérica.

Ecuador necesita de la experiencia de la empresa española para obras de ingeniería, para la agroindustria y especialmente para mejorar la gestión del turismo”, aseguró Calahorrano, quien recordó que en 2016 entrarán en funcionamiento ocho centrales hidroeléctricas en el país, que “abaratarán” el coste de la energía a posibles inversores.

En el foro participaron personalidades del ámbito español y latinoamericano, como la exministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez; el jefe de la unidad de América Latina del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Melguizo; y el secretario de estado de cooperación internacional para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores español, Jesús Gracia. EFE (I)