Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cinco militares ecuatorianos heridos por explosión de mina en frontera

Fotografía cedida por el Ministerio de Defensa de Ecuador donde se ve a un militar ecuatoriano herido en un centro de atención hoy, domingo 16 de agosto de 2015. Foto de archivo. EFE/MINISTERIO DE DEFENSA

Cinco soldados ecuatorianos resultaron heridos por la explosión de una mina cuando efectuaban el retiro de ese tipo de explosivos en una zona selvática de Morona Santiago, fronteriza con Perú.


Publicidad

El Ejército de Ecuador indicó que el percance ocurrió en la mañana del martes en el sector de Miasi, en el cantón Gualaquiza de la provincia amazónica de Morona Santiago, cuando un equipo de desminado pretendía destruir una mina antipersonal tipo “PMD-6“.

En un comunicado, el Ejército agregó que los soldados heridos fueron primero atendidos en una casa de salud de Gualaquiza y luego en el hospital militar de Quito, donde se encuentran en condición “estable” y “fuera de peligro”.

Las autoridades militares anunciaron que se ha iniciado una investigación del incidente, tras expresar su solidaridad con los militares heridos y sus familiares.

Ecuador y Perú ejecutan conjuntamente un programa de desminado humanitario en la zona fronteriza común, que fue el escenario de un conflicto bélico entre ambos países en 1995, por una antigua disputa territorial.

En 1998 ambos países firmaron un acuerdo definitivo de paz que incluyó la ejecución del programa de desminado cuyo objetivo es dejar libre de minas antipersona las zonas de la línea divisoria que fueron sembradas con esos artefactos durante las escaramuzas bélicas. EFE (I)