Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chipotle se lamenta por intoxicación de clientes

La entrada a un local de Chipotle en Robinson Township, Pa. (AP Foto/Gene J. Puskar, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — El fundador y codirector general de Chipotle, Steve Ells, dijo que “lamentaba profundamente” que algunos clientes hubiesen enfermado después de comer en la cadena de restaurantes en las últimas semanas.

“Lo siento por la gente que se enfermó. Están pasando por un momento difícil y me siento terriblemente por eso”, afirmó Ells en una entrevista con NBC. Agregó que la empresa se compromete a reforzar los procesos de seguridad alimenticia para asegurarse de que la situación no se repita.

Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades dijeron que por lo menos 52 personas en nueve estados se han enfermado por un brote de E.coli y que 47 de ellos comieron en Chipotle. El caso más reciente ocurrió el 13 de noviembre.

Los ingredientes que enfermaron a los comensales no han sido identificados. Pero Chipotle dijo que la causa de la intoxicación no fueron sus restaurantes.

Pero esta semana, el Boston College informó que más de 120 estudiantes, incluso los miembros del equipo de baloncesto masculino, enfermaron después de comer en la cadena. Chipotle cerró temporalmente el restaurante donde dijeron haber comido los estudiantes y cree que se trata de un caso aislado de norovirus separado del brote de E. coli. Funcionarios de salud pública dijeron el miércoles que se hallaron norovirus en el restaurante.

Las autoridades dijeron que un empleado del restaurante enfermó durante un turno la semana pasada y pudo haber causado el brote de norovirus, que es muy contagioso y causa náusea, vómitos y diarrea. Chipotle dijo que ofrece a sus empleados días pagos por enfermedad y que el empleado en cuestión pudo haberse acogido al beneficio.

Chris Arnold, un vocero de Chipotle, agregó que un empleado que fuera a trabajar enfermo violaba las políticas de la compañía. Antes de reabrir el restaurante en Boston, Arnold dijo que todos los empleados son examinados por norovirus, y que no regresarán a trabajar hasta que se compruebe que están bien.

En su informe anual, la compañía comentó que podría correr un riesgo más elevado de intoxicaciones alimenticias debido a que usa “verduras y carnes frescas en vez de congeladas” y cocina “con métodos tradicionales en vez de automáticos”. (I)