Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador está entre los países con desarrollo social alto, según Naciones Unidas

En el informe sobre desarrollo social, Ecuador se mantiene en la posición 88. Foto: Miguel Jiménez/ El Telégrafo

Ecuador se consolida como un país de desarrollo humano “alto”, con un índice de 0,732, aseguró este lunes, en Quito, el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Diego Zorrilla.

Publicidad

En un encuentro con periodistas, explicó que el Índice de Desarrollo Humano (IDH) es una medida que combina la medición de tres factores: la esperanza de vida al nacer, el acceso a la educación y el ingreso nacional bruto per cápita.

El índice IDH aporta valores entre 0 y 1, donde 0 la calificación más baja y 1 la más alta.

El IDH “de Ecuador para este año es el 0,732, con lo cual Ecuador se consolida como un país de desarrollo humano alto”, dijo Zorrilla al apuntar que el país andino se ubica en el puesto 88 de un total de 188.

Al presentar el informe de desarrollo de este año, con datos de 2014, añadió que entre 1980 y 2014, el valor del IDH de Ecuador subió del 0,603 al 0,732.

Comentó que el primer país en la lista de desarrollo humano “muy alto” es Noruega, con el 0,944 y añadió que las naciones de desarrollo humano “alto” están entre el 0,798 y el 0,702, “por tanto Ecuador está en el último tercio de desarrollo humano alto”, reiteró.

Luego están las naciones de desarrollo humano “medio”, lideradas por Botswana, con 0,698, y las de desarrollo humano “bajo”, a cuya cabeza está Kenya, con 0,548. EFE (I)

Publicidad