Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El asesinato del hombre que contó detalles de Star Wars a la salida del cine resultó falso

La noticia de que en Massachusetts (Estados Unidos), un hombre fue asesinado por gritar detalles de la película “Star Wars: El despertar de la Fuerza” tras salir del cine y con la intención de que lo escuchen los que estaban entrando resultó ser falsa.


Publicidad

La supuesta victima Jonathon Hammel, de 24 años, “habría provocado la furia de las personas que estaban haciendo la fila para entrar en el siguiente turno”.

De ahí en adelante los detalles de como Jonathon fue asesinado a golpes son mera imaginación del que filtró el “fake” por provocar la ira de los fans.

Según relata el post falso, publicado en una falsa página de The Huffington Post (uno de los sitios más visitados de los Estados Unidos) y del que gran parte de la prensa internacional se hizo eco, Augie Henning, el supuesto agresor le gritó a Hammel “me arruinaste la vida” y acto seguido la emprendió a golpes, provocando su muerte.

El “fake” fue bien elaborado pero dejaba varios cabos sueltos: la URL de la noticia es hufingtonpost.co, es decir que no estaba completa y además faltaba una ‘f’ en el nombre. Además el artículo viene firmado por Jonathon Gaboolzi, presunto editor de la sección de entretenimiento, que en realidad viene acompañada de una imagen de Sara Boboltz, la verdadera editora.

Aquellos que cuentan detalles de una película importante de forma deliberada son conocidos como ‘spoilers”. Son los que por diversión dañan el encanto de un filme.

El tema en internet no es tan sencillo de controlar. De hecho, existen portales dedicados exclusivamente a ‘spoilear’ los detalles de la nueva entrega de Star Wars. Los fanáticos que aún no han visto la película han tenido que bloquear estos portales y perfiles en redes sociales para no perder la esencia del filme.