Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diez muertos al estrellarse un avión militar en Nueva Delhi

Oficiales indios inspeccionan los restos del fuselaje de un avión de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras indias (BSF, siglas en inglés) que se estrelló cerca del aeropuerto de Delhi el 22 de diciembre de 2015 en Nueva Delhi (India). EFE/Rajat Gupta

Los diez ocupantes de un avión de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras indias (BSF, siglas en inglés) murieron al estrellarse este martes la aeronave en Nueva Delhi, informaron fuentes oficiales.

Publicidad

La aparato, un modelo “Super King“, se estrelló alrededor de las 10h00 hora local (04h30 GMT) en el noroeste de la capital india con una decena de personas a bordo, entre ellas dos pilotos y varios técnicos e ingenieros, dijo a Efe el portavoz de las BSF, V.N. Parashar.

El accidente se produjo a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (IGI, en inglés) apenas cinco minutos después del despegue del avión, que se dirigía a la localidad de Ranchi, en el este del país.

El jefe de comunicación de la Policía de Delhi, Rajan Baghat, confirmó a Efe que los diez ocupantes de la aeronave fallecieron en el siniestro y detalló que varios de los cadáveres fueron encontrados en el interior de una planta de agua.

El aparato se incendió tras el impacto, detalló Baghat, para agregar que el fuego ya ha sido extinguido por los servicios contra incendios.

Baghat indicó que se han recuperado del lugar del accidente los cuerpos de todos los pasajeros, ahora a la espera de que se les practiquen las autopsias, y descartó que se hayan producido víctimas en el lugar del suceso que no sean los ocupantes del avión.

El secretario indio de Aviación Civil, Mahesh Sharma, manifestó a los periodistas que el Gobierno emprenderá una investigación para esclarecer los detalles del siniestro.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se mostró “dolido” por lo sucedido en un mensaje en su cuenta de Twitter y aseguró que sus “pensamientos” están con las familias de los fallecidos.

“La trágica noticia sobre el accidente del avión de las BSF cerca del aeropuerto IGI en Nueva Delhi es extremadamente dolorosa”, escribió en la red social, por su parte, el ministro de Interior, Rajnath Singh, y agregó que se dirigiría “inmediatamente” al lugar del suceso.

Los accidentes aéreos son comunes entre la flota militar del país asiático.

Al menos una veintena de aeronaves de las Fuerzas Aéreas indias se estrellaron en los últimos tres años debido principalmente a fallos técnicos y humanos, accidentes en los que murieron dos civiles y dos miembros del cuerpo, según datos del Ministerio de Defensa.

El pasado octubre, el Gobierno de Ecuador canceló un contrato con la compañía aeronáutica estatal india HAL después de que cuatro de siete helicópteros adquiridos al gigante asiático entre 2009 y 2012 se estrellasen por diversas causas. EFE (I)