Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lluvias en Galápagos generan evacuados y daños en vías

QUITO, Ecuador (AP) — Fuertes y prolongadas lluvias que azotaron isla Santa Cruz, del archipiélago de Galápagos, causaron daños en algunas vías y alrededor de 30 evacuados, informaron el martes las autoridades.


Publicidad

El alcalde de esa localidad, Leopoldo Bucheli, en declaraciones al canal Ecuavisa, expresó que fue evacuado un grupo de personas amenazadas por las fuertes corrientes de agua.

La Secretaria de Gestión de Riegos, en un comunicado, precisó que los organismos estatales evacuaron a 25 niños y 5 adultos de una guardería y que tres viviendas fueron afectadas por el agua.

Añadió que se produjo un inundación importante en  la vía Baltra – Puerto Ayora “en el sector El Occidente en las zonas: Toledo, Aguacatal, el Bosque y el barrio Central”, donde el municipio se encuentra realizando trabajos para la habilitación de la vía.

El presidente de la Cámara de Turismo de Galápagos, Rodrigo Jácome, aseveró que los problemas causaron el lunes demoras de turistas en su objetivo de llegar al aeropuerto.

El coordinador regional del Instituto Nacional de Meteorología, Raúl Mejía, explicó que las lluvias en Galápagos y en otros sectores del país corresponden al inicio de la época invernal, pero “también hay asociación con la presencia del Fenómenos del Niño“.

En el continente, en las provincias de Guayas, Los Ríos, Pichincha y otras se han registro fuertes lluvias, aunque aún sin mayores consecuencias.

Galápagos se encuentra en el océano Pacífico, a mil kilómetros de las costas de Ecuador, y es un polo de atracción turística mundial por sus especies animales y vegetales, terrestres y marinas, únicas en el mundo. (I)

Associated Press