Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rescatan en las Galapagos a pescadores que estaban perdidos desde Navidad

Un pequeño bote pesquero con dos tripulantes a bordo reportado como desaparecido desde el pasado 24 de diciembre, fue hallado hoy por un barco atunero a unas 130 millas náuticas al noreste de las islas Galápagos, informó la Armada de Ecuador.


Publicidad

El atunero “Aurora-B”, durante sus faenas de pesca encontró y recató al bote “Leandro y Jesús” y sus dos tripulantes identificados como C. Quijije y F. Arcentales, informó la Dirección de Espacios Acuáticos (Dirnea) de la Armada.

Esa entidad había activado el plan de búsqueda y salvamento marítimo desde la víspera de Navidad cuando se reportó como desaparecido al pequeño bote pesquero.

Ese plan suponía la acción de embarcaciones y aeronaves, así como un sistema de comunicaciones con todos los barcos que navegaban en aguas territoriales ecuatorianas.

Según el reporte de la Dirnea, el bote fue ubicado a unas 130 millas al noreste de isla Isabela, la más grande del archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador.

“Los dos tripulantes rescatados están con un aceptable estado de salud” y han recibido la atención debida en el barco atunero que actualmente los traslada al puerto de Manta (oeste), donde se prevé que llegue la mañana de próximo jueves, indicó la Dirección de Espacios Acuáticos.

La Armada de Ecuador, ante este acontecimiento, expresó un “efusivo agradecimiento a la gente de mar por solidarizarse con los mencionados pescadores que se encontraban a la deriva”, agrega el comunicado de la Dirnea. EFE (I)