Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un cortocircuito provocó el incendio en el hotel de Dubái

Un cortocircuito fue la causa que causó el incendio del hotel The Address Dowtown de Dubái, la noche del pasado 31 de diciembre, anunció este miércoles el jefe de la Policía del emirato, Jamis al Muzeina.

Publicidad

En una rueda de prensa, Al Muzeina dio a conocer los datos de la investigación y precisó que el punto donde se originaron las llamas forma parte de una sala desde la que se controla la iluminación del edificio, de 63 plantas y 302 metros de altura.

Asimismo dijo que no hubo líquidos inflamables como gasolina que propagaran las llamas.

En la comparecencia, agentes policiales enseñaron fotografías tomadas después del incendio que muestran el cableado donde mantienen que se produjo el cortocircuito.

El incendio comenzó a las 21.00 horas del día 31 de diciembre, cuando se encontraban en el lugar miles de personas a la espera de que comenzaran los fuegos artificiales en el Burch Jalifa, que con 828 metros de altura es el edificio más elevado del planeta.

Pese a la magnitud del incendio, solo dieciséis personas sufrieron heridas leves por la inhalación de humo y la aglomeración de gente, según informó el Gobierno de Dubái.

A pesar de ello y de que fueron necesarias cerca de veinte horas para controlar las llamas, las autoridades de Dubái no suspendieron el espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo, que, tal como estaba previsto, incluso fue retransmitido para todo el mundo. EFE (I)