Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen en alta mar a ecuatorianos con 804,8 kilos de cocaína

Tres ecuatorianos fueron detenidos en una operación antinarcóticos efectuada en aguas internacionales del océano Pacífico, cuando se movilizaban en una lancha en la que llevaban 804,8 kilos de cocaína, informó hoy el Ministerio del Interior de Ecuador.

Publicidad

La interdicción de la nave se produjo en una operación coordinada con autoridades de Colombia, Guatemala y Estados Unidos, en aguas internacionales cerca al golfo guatemalteco de Tehualtepec, precisa un comunicado del Ministerio.

Los tres tripulantes detenidos y la droga encontrada fueron trasladados el pasado sábado hasta las islas Galápagos (1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador).

Los detenidos, agregó el informe, ayer fueron juzgados en un tribunal de flagrancia que ordenó su prisión preventiva.

Los implicados fueron luego conducidos a una prisión en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde permanecerán hasta recibir una sentencia por parte de las autoridades judiciales.

Los tres ecuatorianos tripulaban la lancha llamada “Bendición de Dios II”, de bandera ecuatoriana, y en su interior se encontraron 700 paquetes que contenían 804,8 kilos de cocaína.

El comunicado señala que la Dirección Nacional Antinarcóticos había obtenido información sobre la existencia de una organización delictiva que empleaba una compleja red de abastecimiento logístico para movilizar droga desde Colombia hacia América Central, a través del espacio marítimo ecuatoriano.

Agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos coordinaron con autoridades de otros países para planificar la captura de la organización, bajo los protocolos establecidos.

A finales de enero, añade el texto del Ministerio, se conoció sobre el movimiento de un importante cargamento de droga y se alertó a las unidades guardacostas de Colombia, Guatemala y Estados Unidos.

Los ecuatorianos detenidos fueron identificados como Cristhian Armando M. A., de 30 años de edad; Jesús Fabián B. F., de 25; y Carlos Alfredo S. M., de 49 años, todos oriundos de la provincia costera de Manabí. EFE (I)