Ecuador. Martes 30 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Recogen 1.562 kilogramos de desechos en varias playas ecuatorianas en enero

Palas ecuatorianas. Foto de Archivo, La República.

Quito, (EFE).- Un total de 1.562 kilogramos de desechos se recogieron en varias playas ecuatorianas en enero pasado, indicó el Ministerio de Turismo al informar de la realización hoy de una nueva etapa de la campaña “Mingas (trabajo comunitario) por el Mar”, en la provincia de Santa Elena.

La campaña, que se desarrolló este sábado en el balneario Ballenita, busca mantener las costas libres de contaminación y “convertir a Ecuador en un destino de calidad”, señaló el Ministerio.

Con la campaña se pretende, además, educar a la comunidad sobre la importancia de cuidar los destinos turísticos que cada año atraen a miles de visitantes nacionales y extranjeros al país, agregó.

Gracias al apoyo y a la participación de la ciudadanía e instituciones públicas y privadas, “durante enero se recolectaron 1.562 kilos de desechos en varias playas ecuatorianas”, con lo que se mejoró la imagen y calidad de los destinos, indicó.

Asimismo, apuntó que con la recogida de los desechos “se ayuda a proteger la vida de miles de animales marinos que cada año mueren a causa de los desperdicios que son arrojados al mar”.

Según el Ministerio, la meta de “Mingas por el Mar” es llegar a todo el perfil costero. EFE

(I)