Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Masacre en Michigan

La policía investiga el lugar en la madrugada del domingo 21 de febrero de 2016, donde varias personas fueron baleadas ante un restaurante Cracker Barrel restaurant en Kalamazoo, Michigan, EEUU. (Mark Bugnaski/Kalamazoo Gazette)

KALAMAZOO, Michigan, EE.UU. (AP) — Un hombre armado aparentemente abrió fuego al azar y mató a por lo menos seis personas en varios estacionamientos en Michigan, además de herir gravemente a otras dosincluso una niña de 14 años_, informaron las autoridades. Un sospechoso fue detenido la madrugada del domingo en el centro de Kalamazoo después de una búsqueda masiva.

El hombre disparó en los estacionamientos de un complejo de apartamentos, un concesionario de automóviles y un restaurante el sábado por la noche. Se desató una persecución policial que se extendió por casi siete horas, agregaron las autoridades.

La policía arrestó a Jason Dalton, de 45 años de edad y residente del condado de Kalamazoo, informó el jefe del Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo, Jeff Hadley.

Hadley dijo que Dalton, detenido en la cárcel del condado, no tenía antecedentes penales.

El subjefe de la policía del condado, Paul Matyas, describió un alboroto terrible que comenzó alrededor de las 6 de la tarde fuera del complejo de apartamentos Meadows en Richland Township, en el extremo este del condado de Kalamazoo, donde una mujer fue herida de gravedad de varios dispararos. Ella estaba por ser sometida a una cirugía el domingo por la mañana.

Un poco más de cuatro horas más tarde y a 25 kilómetros (15 millas) de distancia, un padre y un hijo fueron muertos a disparos mientras observaban los autos en el concesionario.

Quince minutos después, cinco personas —incluso la niña, que la policía dijo inicialmente que había sido muerta, sobre la base de un pronunciamiento de las autoridades médicas— fueron heridas de bala en el estacionamiento de un restaurante Cracker Barrel en la Interestatal 94, dijo Matyas.

La policía dijo el domingo por la mañana que la niña herida se encuentra grave.

El funcionario había dicho anteriormente que los disparos parecían haberse hecho al azar y sin un objetivo concreto, en una situación que describió como “el peor escenario posible”.

“Estos son asesinatos aleatorios”, dijo.

Dalton fue detenido en un barrio alrededor de las 00:40 horas, después que un policía vio su vehículo circulando por el centro de Kalamazoo, dijeron las autoridades.

Matyas dijo que Dalton no se resistió cuando se le acercaron varios agentes. En el vehículo se encontró un arma. El funcionario se negó a revelar cualquier otra cosa que la policía halló en el vehículo.

“No tuvimos ningún problema con él”, dijo Matyas sobre la aprehensión de Dalton. “En este caso particular, estamos agradecidos por la forma en que esto acabó como lo hizo, antes de que matara a alguien más”.

La policía dijo que cada uno de los disparos fue al azar y que Dalton era el único sospechoso.

“La amenaza para el público ha terminado”, afirmó Matyas. El funcionario se negó a ofrecer un posible motivo de los ataques.

Kalamazoo se encuentra unos 257 kilómetros (160 millas) al oeste de Detroit.