Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina envía peritos a Ecuador por la muerte de dos jóvenes turistas

Alberto Segundo Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, acusados de asesinar a dos turistas argentinas, en Montañita, mientras eran trasladados a la audiencia, el 1 de marzo de 2016. Foto del periodista Ángel Aguirre, difundida por El Universo.

El Gobierno argentino enviará hoy a Ecuador un equipo de cuatro peritos para trabajar en el esclarecimiento de la muerte de dos jóvenes argentinas en la localidad costera de Montañita, ante la petición de las familias de las víctimas por su desconfianza sobre la investigación oficial.


Publicidad

Según informaron fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA), cuatro investigadores del cuerpo parten hoy a las 12.00 horas (15.00 GMT) desde el aeropuerto de Ezeiza para colaborar en las pesquisas que llevan a cabo en este momento las fuerzas de seguridad del Gobierno ecuatoriano.

En concreto, partirán hacia la capital de Ecuador el comisario inspector del grupo, Francisco Daniel Guglielmo, una experta en rastreos, un perito de laboratorio químico y un miembro de la División de Medicina legal del cuerpo policial.

Los cuerpos de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) fueron encontrados la pasada semana en Montañita, donde habían hecho parada dentro de un viaje por el continente.

Este martes, el juez que investiga la causa decretó prisión preventiva para los dos detenidos hasta ahora por los hechos, uno de los cuales ha confesado el crimen.

Según la versión de las autoridades ecuatorianas, los detenidos conocieron a las chicas y las llevaron a una casa donde supuestamente cometieron los homicidios.

Sin embargo, los familiares de las jóvenes han puesto en duda la versión de lo ocurrido que han dado las autoridades ecuatorianas y han apuntado la hipótesis de que pudieron ser víctimas de una red de trata de personas.

El propio presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó ayer en una entrevista radial que la petición para que intervengan expertos argentinos en el caso “se puede considerar una ofensa al país”, pero agregó que le parece comprensible desde el punto de vista de los familiares de las jóvenes.

“Es absolutamente comprensible, esto está en manos de la Fiscalía. No sé si la ley lo permite, pero si lo permite y eso quiere la familia, pues estaremos dispuestos a aceptar de los padres, de las familias de las chicas, cualquier sugerencia, incluso que se pudiera considerar ofensiva para el país”, dijo Correa.

Mientras tanto, en la localidad argentina de Mendoza convocaron para esta tarde una manifestación en apoyo a los familiares de las dos víctimas y para pedir una investigación justa que tendrá lugar en la capital de la provincia a las 19.00 horas (22.00 GMT). EFE (I)