Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Escandalosas declaraciones de subsecretaria Rivadeneira sobre asesinatos en Montañita

Marina Menegazzo y Maria José Coni.

Quito.- A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Turismo rechazó las declaraciones de la Subsecretaria de Mercados, Cristina Rivadeneira, quien piensa que las turistas argentinas asesinadas en Montañita habrían perecido en algún otro lugar, por viajar de mochileras.

Publicidad

Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina (…) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí, expresó Rivadeneira durante la Feria Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, Alemania,  a la Agencia de Prensa Alemana (DPA).

El Ministerio de Turismo ofreció disculpas al pueblo argentino y a los familiares de las víctimas por estas expresiones, que se suman a otras reacciones sobre la muerte de María José Coni y Marina Menegazzo que han sido masivamente rechazadas en las redes sociales y por medio de columnas de opinión.

Por su parte, el embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado,  ha insistido en que el caso no refleja un aumento de la inseguridad en su país. También acusó a la oposición ecuatoriana de orquestar la atención mediática que el caso ha recibido, simultáneamente a las declaraciones de Rivadeneira.

Montañita es uno de los destinos turísticos más llamativos de la costa ecuatoriana, el cual ha sido descrito por la subsecretaria Rivadeneira como un lugar para “la fiesta, las drogas y la afluencia de turistas de bajo gasto, como chilenos o argentinos”, según reportó el diario catalán La Vanguardia. (I)

Publicidad