Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confirman que los cuerpos encontrados en Montañita pertenecen a turistas argentinas

Marina Menegazzo y Maria José Coni.

QUITO, Ecuador (AP) — El ministro del Interior, José Serrano, dijo el miércoles que la Interpol de Argentina le ratificó que los cuerpos hallados en una Montañita corresponden a las jóvenes argentinas María José Coni y Marina Menegazzo asesinadas el 23 febrero.


Publicidad

Coni y Mengazzo fueron asesinadas en una popular playa de surfistas caracterizada por la diversión y las fiestas, en un hecho que causó conmoción en Argentina y Ecuador.

Felipe, hermano de Coni, invitó en rueda de prensa a marchas para condenar los asesinatos. Una se realizará el viernes en Montañita y otra el sábado en Guayaquil, a las que pidió asistir de blanco. “Por favor marchemos todos en silencio, no queremos hacer ruido, no queremos política”.

El abogado de la familia Coni, Hernán Ulloa, dijo que “lo que hemos visto en el expediente es que es un móvil de índole sexual”. No dio otros detalles.

El expediente, por encontrarse en fase de investigación fiscal es reservado.

El ministro Serrano, en su cuenta de Twitter dijo que “policía argentina ratifica a policía ecuatoriana: cuerpos levantados en Montañita corresponden lamentablemente a las chicas argentinas”.

Del “confronte entre las fichas dactiloscópicas y decadactilares… y los obrantes en nuestras bases de datos, determinándose indubitablemente que se tratarían de quienes en vida fueron” las jóvenes Coni y Menegazzo, señaló el informe publicado por Serrano.

En torno al caso están detenidos y acusados dos ecuatorianos. (I)

The Associated Press